Saltar al contenido

¿Cómo eliminar las ojeras con hielo?

eliminar las ojeras con hielo

¿Cómo eliminar las ojeras con hielo?

La aparición o la presencia de ojeras es muy común, dado que la piel debajo de los ojos presenta un espesor de 0.5 milímetros, es decir que es bastante fina. Además de lo anterior, en esta área hay una menor producción de colágeno y a su vez se afloja con facilidad por el parpadeo continuo.

Existen distintos factores que influyen en la aparición de las ojeras, como los factores genéticos, el padecimiento de una enfermedad renal, el padecimiento de hipotiroidismo, el consumo de una dieta inadecuada, la presencia de toxinas en el cuerpo, entre otros factores.

Las ojeras están relacionadas también con la falta de sueño, dado que provoca una dilatación en los vasos sanguíneos, siendo mucho más visibles que lo normal por la transparencia de la piel.

Existen diversos tipos de ojeras, las ojeras pigmentadas (aumento de la melanina, por factores genéticos o el padecimiento de alguna alergia), las ojeras vasculares (de tonalidades azules y púrpuras, se vislumbran los vasos sanguíneos por la transparencia de la piel) y las ojeras “valle de lágrimas” (hendidura muy marcada y evidente, dada por el envejecimiento o la disminución de producción de sebo).

También te puede interesar leer: Párpados, todo lo que debes saber sobre las cubiertas de los ojos

El hielo

El hielo tiene múltiples beneficios en la piel, en primer lugar, ayuda con el acné (cierra los poros y evita que entre partículas externas de suciedad. Es bastante útil es la fase inicial del acné o en acné causado por acumulación de grasa o sociedad; con respecto al acné hormonal se necesita un tratamiento adicional).

También es útil para disminuir las arrugas, dado que en algunos casos las arrugas son causadas por exceso de elasticidad en la piel y falta de firmeza en la piel. El hielo reafirma la piel y ayuda a mantenerla más suave y con una mejor apariencia. También puede tonificar otras partes del cuerpo como glúteos y piernas.

Fomenta el flujo sanguíneo, ya que cuando el organismo se expone al frío responde enviando un flujo mayor de sangre caliente.

Lo ideal es masajear la piel con cubos de hielo, para ello debes lavar tu cara primero con agua tibia y secarla suavemente. Posterior a esto, puedes pasar por todo el rostro un cubo de cielo en movimientos circulares, hasta que se derrita por completo.

Puedes repetir este procedimiento dos veces al día, en la mañana y en la noche.

También te puede interesar leer: Maneras de quitar las ojeras en un día

Hielo en las ojeras

Para aplicar el hielo en las ojeras se recomienda congelar agua mineral en vez de agua de grifo, ya que el agua de grifo tiene componentes que pueden resecar la piel. Por otro lado, es sumamente importante que mantengas tu piel libre de suciedad y de maquillaje especialmente, puedes utilizar un desmaquillante o agua micelar para asegurarte que no quede rastro alguno de maquillaje en tu rostro, antes de frotar el hielo por el área de las ojeras.

A diferencia de la demás piel del rostro, en el área debajo de los ojos no puedes pasar el hielo directamente por la piel, dado que, al ser una capa tan fina, puede llegar a sufrir quemaduras fácilmente.

Con base a lo anterior, puedes envolver el cubito de hielo en un paño de algodón, este paño debe estar completamente limpio, al igual que la piel.

Luego de esto, ya puedes pasar el cubito de hielo por la piel, intenta hacerlo en movimientos circulares y mantener la aplicación durante 2 minutos aproximadamente.

Finalmente, enjuaga nuevamente con agua tibia y aplica alguna crema hidratante para el contorno de ojos. Este remedio casero actúa bastante rápido, por lo que, si realizas el procedimiento al menos 3 veces a la semana, obtendrás resultados en rango de tiempo relativamente corto.

 Recomendaciones finales

Recuerda que estos remedios caseros también necesitan acompañamiento de otra adquisición de hábitos. Es muy importante que construyas un muy buen hábito del sueño donde duermas 8 horas diarias.

También, puedes complementar estos remedios con la elaboración de una dieta balanceada y variada. El té verde es una gran opción, dado que contribuye fuertemente a mejorar la circulación en la sangre y puede tanto consumirse como aplicarse en forma de compresas.

El aguacate, también es un elemento muy importante en la alimentación, debido a que los ácidos grasos de este alimento humectan y dan elasticidad a la piel. Al igual que las bolsas de té verde, el aguacate se puede consumir en ensaladas o aplicar sobre la piel en forma de mascarilla. Las mascarillas de aguacate estimulan la circulación de la sangre.

Recuerda mantener el consumo de agua diario (lo ideal es tomar al menos 2 litros de agua diario).

Procura hacer actividad física al menos 3 veces a la semana, esto mejorará tu estado físico, te ayudará con el cansancio y el estado emocional.

Para consultar más información sobre la eliminación de las ojeras, puedes consultar: ¿Cómo quitar las ojeras al instante?