Saltar al contenido

Como quitar las ojeras con remedios caseros

Quitar las ojeras puede ser mas sencillo de lo que piensas

Como quitar las ojeras con remedios caseros

Hoy te daremos algunos remedios caseros infalibles para tratar la zona de las ojeras y hacer que las mismas disminuyan o desaparezcan.

Elimina las ojeras en casa

Las ojeras son un círculo oscuro que por lo general suele ser de color morado o azul, el cual se forma debajo de las ojeras o en en párpado superior.
Estas pueden aparecer en cualquier persona sin distinción de edad o género.

Usualmente las ojeras no están asociadas a ninguna parálisis médica crónica. No obstante; a veces están relacionadas a problemas de salud tales como la anemia, el insomnio, el cansancio o también a factores hereditarios o a la edad.

Por otra parte; la explicación a la aparición de las ojeras, aparte de lo que ya anteriormente te mencionamos, está asociada con el factor vascular, esto es lo que significa es que el grosor de los vasos sanguíneos así como la cantidad de los mismas aumentan debajo de la piel que está situada en la aria del ojera. Por tal motivo; al este incrementar una manera bastante considerable le da paso al oscurecimiento y la inflamación y es allí cuando las ojeras aparecen.

Dado que tanto la piel que está debajo de los ojos como la que está en el párpado superior están compuestas por una capa bastante fina, es necesario que estas estén acompañadas de una especie de transparencia en la cual suele ser de color morado o azul. Es justo en ese momento y dado la composición, que aparecen las ojeras.

Asimismo; la inflamación y la congestión vascular en la zona de la ojera puede producirse a la falta de sueño. Puesto que cuando se pasa mucho tiempo con los ojos abiertos hay cavidad para dicha congestión. Es por eso que es tan importante descansar bien y evitar mantener los ojos demasiado tiempo abiertos, si no se desea que la zona se vea afectada.

Asimismo; conforme las personas van adquiriendo más años de manera progresiva o van envejeciendo, lo que sería la pérdida de grasa y de músculo en especial en dicha zona que es tan delgada va incrementando.

La congestión vascular del párpado puede aparecer a cualquier edad, aún así a partir de los 40 años pueden agudizarse. No obstante; y como se mencionó anteriormente, el aumento progresivo de la edad no va a jugar a favor de esta zona y también, incrementará la hiper pigmentación en la misma.

Por otra parte; aunque este oscurecimiento no es peligroso, más bien puede ser sinónimo de qué algo en nuestro cuerpo no está funcionando de manera óptima. La mayoría de las veces lo que en realidad afecta, es el factor físico, puesto que puede ser bastante molesto para la apariencia física el hecho de que hayan ojeras, debido a que las minas dan un aspecto mucho más cansado, demacrado y no son sinónimo de una vida saludable.

Aunque tratar la zona de las ojeras no suele ser tan complejo, si se requiere de cierta constancia, puesto que la intención de qué las mismas se disminuyan es que progresivamente se vayan tratando poco a poco y de manera habitual, así como también con dedicación.

A continuación te vamos a presentar una serie de trucos caseros los cuales te van a poder ayudar a tratar la zona de tus ojeras y eliminarlas en casa, de una manera fácil y sencilla.

  • Las ojeras las puedes eliminar con bolsitas de té verde o té de manzanilla:
    Éste es un remedio casero que es altamente recomendado, puesto que se sabe que es infalible para quitar las ojeras. La efectividad del mismo, se debe a que el té que contiene cafeína posee diversos dañinos naturales, los cuales pueden ayudar a reducir y combatir todo tipo de inflamación e hinchazón. Si te interesa probar esta técnica, debe sumergir dos bolsitas de té en agua caliente, para que posteriormente las dejes reposar y las pones a enfriar, una vez frías dejas reposar por unos minutos en en áreas de las ojeras y listo podrás reducir la inflación y la pigmentación oscura.
  • Eliminar las ojeras con papa o con pepino:
    si no deseas gastar demasiado dinero como puedes encontrar una forma bastante sencilla de quitar las ojeras. Puesto que sabemos que nuestro refrigerador siempre encontraremos pepino y papa. Lo interesante del asunto, es que tan sólo unas rodajas de papa o de pepino que estén frías como van a poder aliviar la inflamación y tratar las ojeras. Independientemente de lo que decidas utilizar, debes asegurarte de qué estos estén lo suficientemente fríos como para poder refrescar toda la zona, así como también debes asegurarte de dejarlo al menos de 10 a 20 minutos para que todas las propiedades se puedan activar. Sigue nuestros consejos sobre la papa y el pepino al pie de la letra y descubrirás como todas las venas del área de las ojeras, así como la inflamación y ese tono rojizo poco a poco irá desapareciendo.