Sí en algún momento de tú vida te has levantado y has visto que tienes ojeras, no te preocupes, puesto que aquí te traemos 6 soluciones caseras para que trates las ojeras.
6 soluciones caseras para quitar las ojeras
Papas:
La madre naturaleza nunca se equivoca, es por eso que cortar hojas de papa y ponerlas alrededor de la zona de los Gera, hará que la misma se chupe toda esa hiperpigmentación oscura que se posiciona en dicha zona. De la misma manera; también tiene propiedades las cuales ayudan a activar el flujo sanguíneo y hacer que la inflamación que allí aparece poco a poco y progresivamente disminuya. Si te interesa usar las papas para tratar las ojeras sólo corta algunas rodajas de papa deja la enfriar en el congelador y cuando esté lo suficientemente refrigeradas dejas reposar durante 15 o 20 minutos sobre la zona en cuestión y listo.
Cuchara fría:
Éste truco es uno de los más sencillos y el favorito de muchos, aquí lo único que debes hacer es deponer a enfriar una cuchara, para posteriormente dejarla reposar en la zona de la ojera hasta que esta enmohece a percibir el calor corporal.
Ese truco es sumamente fácil y además, puede ayudarte a desinflamar los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel del contorno inferior ocular, lo que significa; que una vez esta zona empieza desinflamar se de una manera mucho más rápida y sencilla en las ojeras podrán ir disminuyendo progresivamente.
Bolsitas de Té:
Las infusiones de té comprimidos en bolsitas de papel de arroz, especialmente las de té verde y las de manzanilla, te pueden ayudar a activar diversas propiedades, las cuales son antiinflamatorias y contribuirá con el flujo sanguíneo, provocando que automáticamente la zona de la ojera se desínflame y posteriormente poco a poco la hiper pigmentación se vaya dispersando al punto tal que podrá ser imperceptible. El proceso para activar estas propiedades, es que pongas a hervir dos bolsitas de té, una vez hirviendo, déjalas a reposar unos minutos y posteriormente meterlas al refrigerador hasta que las mismas se sientan un poco congeladas, luego de eso deja descansar cada bolsita en la zona de tus ojeras por al menos 15 minutos o hasta que el frío se haya desvanecido.
Hielo:
Estamos seguros de que estas están más sencilla que te presentaremos hoy, puesto que solamente consiste en sacar algunos cubitos de hielo y dejarlos desvanecerse en el área de tus ojeras, aunque puede ser un poco molesto, no hay nada más efectivo para tratar la inflamación que cosas frías, por tal motivo; el hielo es una excelente opción. Si tú eres una persona práctica y a la que no le gusta invertir demasiado tiempo buscando soluciones, sólo ve a tu refrigerador, toma algunos cubitos de hielo, recuéstate en algún lugar cómodo posiciona tu cabeza de una manera que esté inclinada y posteriormente deposita los jugos allí. Aunque puede ser bastante molesto el hecho de sentir una temperatura tan fría en el rostro, estamos seguros de que poco a poco la zona se va a desinflamar y adiós.
También te puede interesar leer: ¿Cómo eliminar las ojeras con hielo?
Aloe Vera:
Este es el secreto mejor guardado, puesto que el aloe Vera es un excelente tonificador de piel, así como también es perfecto para hidratar la misma, lo que significa que usarlo en esta zona tan delicada sería bastante acertado, debido a que la zona es muy fina.
Si aplicas un poco de aloe vera o de gel de aloe vera frío en el área de la hoguera, esto se puede desinflamar e hidratar por lo que automáticamente se verá más radiante y ese aspecto molesto y cansado que deja ver la aparición de las ojeras, se desvanecerá poco a poco.
Asimismo; sí tú lo que quieres es prevenir que las ojeras aparezcan en aloe Vera es una excelente opción. Lo único que debes hacer, es luego de aplicar tu crema hidratante facial de todos los días, aplicar un poco de gel de aloe vera en la zona de la ojera y esperar a que este se absorba, posteriormente ya tu piel estará lista y preparada, además te protegida, para que puedas proceder a utilizar todos tus productos cosméticos de maquillaje.
Pepino:
El pepino, al igual que la papa puede ayudarte a quitar las ojeras de una manera muy sencilla y lo mejor de todo natural, puesto que muchísimas personas de esta herramienta para refrescar, hidratar y de cierta forma hacer ver más radiante la zona de las ojeras.
También te puede interesar leer: ¿Cómo quitar las ojeras con bicarbonato?
El pepino es ideal, puesto que no solamente puedo ayudarte combatir las ojeras sino que de cierta forma te ayuda a devolverle la luminosidad a toda esa parte.
Si te interesa usar el pepino, lo único que debes hacer es buscar un pepino que esté frío, luego cortar 2 rodajas y posicionar cada una en la zona de la ojera, dejado descansar allí por al menos 15 minutos, y listo.
De la misma manera; también puedes usar el pepino rallado, lígalo con agua ésa mezcla usar sobre las ojeras o también lo puedes aplicar sobre la misma zona con ayuda de un algodón.
Por otra parte; anteriormente te mencionamos una serie de recetas, pero el pepino este maravilloso, que también lo puedes utilizar luego de que decidas llevar a cabo alguna de las anteriores recetas que te presentamos.