Saltar al contenido

¿Quién es candidato para una blefaroplastia?

candidato para una blefaroplastia

¿Quieres saber si eres candidata o candidato para una blefaroplastia?

La blefaroplastia u oculoplastia es una cirugía ocular que consiste en corregir las bolsas que se forman en los párpados inferiores y modificar los párpados superiores caídos. A partir de este procedimiento quirúrgico, el paciente tiene la posibilidad de mejorar su estética facial. Además de este problema que viene con la edad, algunos pacientes presentan dificultades en la visión periférica. La blefaroplastia también es una solución para este problema visual.
Esta operación es comúnmente acompañada por otras cirugías estéticas faciales que tienen el fin de rejuvenecer el aspecto físico del paciente. No obstante, no todas las personas son buenos candidatos para una blefaroplastia. Veamos, entonces, qué características hay que presentar para ser candidato para una blefaroplastia.

Candidatos ideales para una blefaroplastia

Los candidatos ideales para someterse a esta cirugía son aquellos que desean una mejora en su apariencia, pero no un cambio absoluto. El paciente debe tener un buen estado de salud general, ser realista en cuanto a las expectativas de los resultados y gozar de estabilidad psicológica.

Generalmente, las personas que manifiestan necesitar una blefaroplastia son mayores a los 35 años de edad. En otros casos, pacientes menores a esa edad pueden manifestar el deseo de realizarse una oculoplastia debido a una fuerte tendencia a desarrollar bolsas o por presentar párpados caídos como característica innata.

Otra posibilidad de candidatos ideales son pacientes que tienen dificultades en el párpado inferior. La blefaroplastia inferior se practica en pacientes que presentan bolsas con un gran exceso de grasa y extrema laxitud en la piel que rodea la zona. Esto puede generar arrugas profundas y finas con forma de pliegues muy notorios. Ante esta situación, la cirugía estética ocular es la mejor solución.

Requisitos para ser candidato a una blefaroplastia

Una buen candidato para practicarse una blefaroplastia puede presentar las siguientes características:

  • Tener exceso de piel en el pliegue natural del párpado superior.
  • Presentar piel colgando desde el párpado superior hacia el ojo, dificultando una correcta visión.
  • Tener una apariencia de ojos cansados, con un aspecto de hinchazón en los párpados superiores.
  • Presentar una gran cantidad de arrugas finas y profundas debajo de los ojos.
  • Tener bolsas y ojeras en exceso, así como párpados inferiores muy caídos.

 

Beneficios de la blefaroplastia

Las personas que se someten a esta cirugía ocular pueden disfrutar de cuatro beneficios:

Beneficios de la blefaroplastia
Beneficios de la blefaroplastia
  1. Una mirada rejuvenecida. La oculoplastia es uno de los modos más eficaces de darle al rostro un aspecto más joven. Los ojos son el componente de la cara que más registra el paso del tiempo. A través de la blefaroplastia, los ojos se ven más abiertos y menos cansados.
  2. Una menor cantidad de arrugas finas y profundas. Debajo de los ojos suelen formarse arrugas muy finas, pero de gran profundidad (comparadas con el resto de las arrugas del rostro). Por lo general, su aspecto es como de un gran pliegue debajo de los ojos, de manera que la mayoría de los pacientes recurren a la cirugía para eliminar esta molestia.
  3. Eliminación de bolsas. Las bolsas que se forman por debajo del ojo están compuestas por una acumulación de grasa, piel y, en menor medida, de músculo. Con la blefaroplastia, se puede realizar un levantamiento del párpado inferior se puede quitar este exceso de tejido y, por lo tanto, reducir o eliminar la presencia de bolsas.
  4. Una mejoría en la vista. Como dijimos, en muchos casos los pacientes pueden presentar molestias visuales a causa de tener párpados caídos. La blefaroplastia puede aumentar el campo de visión periférica, eliminando los depósitos de piel y tensando el músculo orbicular. Además, este procedimiento también le da un aspecto más joven a la vista.

Todo tipo de procedimiento quirúrgico presenta riesgos, y la cirugía de párpados no es la excepción, sin embargo, los resultados de este procedimiento son increíbles. Muchos pacientes dicen que han recuperado su autoestima, que se sienten rejuvenecidos y en casos funcionales han recuperado la posibilidad de ver bien. Por algo la Blefaroplastia es una de las cirugías más solicitadas por millones de personas en todo el mundo que encuentran en ella una alternativa rápida para solucionar los problemas que les generan sus párpados.

Para más información sobre blefaroplastia: