Saltar al contenido
Los Párpados

Aceite de árbol de té ideal contra la blefaritis por demodex

aceite de arbol de te

Como ya lo sabes, la blefaritis es una de las más frecuentes enfermedades de los párpados, es una afección bastante molesta pues produce problemas de visión y un fuerte malestar en las personas que la sufren. Durante los últimos años se han realizado diferentes estudios enfocados en encontrar una solución al problema de la blefaritis por demodex y se ha encontrado una solución natural que ayuda a desinflamar y a eliminar las bacterias, el aceite de árbol de té.

También te puede interesar leer¿Qué es la blefaritis?

En los estudios realizados se incluyeron pacientes con diagnóstico clínico de blefaritis crónica, estos exámenes incluían un examen oftalmológico  para revisar la agudeza visual de los pacientes y biomicroscopias para detectar los ácaros.

Luego de seis semanas de estudio se comprobó que en los pacientes que se uso el aceite de árbol de te, la infección por demodex disminuyó, al igual que la inflamación palpebral.

Sin embargo también se determinó la importancia de no exceder el uso del aceite de árbol de té, pues podría generar irritación en el área tratada.

El árbol de té

El árbol de té es originario de Australia, es de la familia de las Mirtáceas, y posee diversas propiedades por lo cual su uso se ha vuelto muy popular para diferentes tratamientos. Se dice que los aborígenes australianos lo usaban como remedio para todo tipo de heridas, y también para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Actualmente se produce de forma industrial, y se extrae su aceite en grandes cantidades para la producción de diversos productos enfocados en la salud y el bienestar de las personas.

Aceite de árbol de té y la blefaritis

Como lo dijimos anteriormente, el aceite de árbol de té combate la inflamación y elimina las bacterias, esas son las razones por la cual es tan efectivo como tratamiento para la blefaritis bacteriana.

Actualmente se encuentran diferentes productos para el tratamiento y la prevención de la blefaritis, especialmente los limpiadores de párpados y pestañas están utilizando el aceite de árbol de te como parte de su fórmula.

Los oftalmólogos recetan productos con aceite de árbol de , como una potente solución frente a la blefaritis y su uso es cada vez más conocido por su alta efectividad. Sin embargo, no se debe aplicar sin tomar las medidas necesarias o tener el conocimiento para hacerlo, es importante que se aplique la cantidad adecuada, sin excederse , porque el aceite de arbol de te en una alta concentración puede llegar a ser muy irritante para la piel y los ojos.
Recuerda que los párpados son una de las zonas más sensibles de nuestra piel, por esa razón, debemos tomar las medidas necesarias para protegerlos. Busca productos de calidad para la limpieza de tus párpados como el Ilab Clean NF. Que contiene el aceite de árbol de te en la medida indicada para la prevención y el tratamiento de la blefaritis por demodex.

Otros contenidos de LosParpados.com que te pueden interesar:

Tips para evitar la caída prematura de los párpados
Cáncer de párpados y la importancia del bloqueador solar
¿Cómo prevenir la blefaritis?
Limpieza de párpados
ILAB CLEAN NF Limpiador de párpados