Esto se puede definir mediante distintas variables dependiendo desde qué punto de vista lo veas, podría ser algo estético o por motivos de salud. Primero que nada el párpado es un pliegue de piel que se encuentra en ambos ojos, formado por un superior y otro inferior. Aunque no prestemos atención a nuestra tez, en particular la piel que compone nuestro párpado es muy delicada y fina por eso estaremos hablando de esos tips que además de que evita su caída nos ayuda a cuidarlos.
¡Sigue leyendo para más información al respecto!
Los párpados como anteriormente se mencionó son muy delicados y son propensos a presentar diversas patologías ya sea a nivel estético o de salud. Hablando un poquito con respecto a salud podemos encontrar los clásicos orzuelos y chalazión. Específicamente tratando sobre el tema de los párpados caídos, también es considerada una patología que no solo afecta la parte estética sino que igualmente perturba la salud visual.
Párpado caído o ptosis palpebral
Esta afección se le atribuye normalmente al envejecimiento, algo que es imposible detener pero si controlar o ayudar mediante ciertas medidas que se explicarán más adelante. Esta condición también recae sobre otras razones no necesariamente el envejecimiento. Se hace mención de enfermedades de índole genética como la condición mitocondrial, el síndrome de Ehlers-Danlos o el Síndrome de hiperlaxitud articular, que se pueden presentar en uno o ambos ojos.
Hablando un poco más sobre los tips o medidas que podemos aplicar para evitar que se caigan los párpados, visto desde el punto de vista del envejecimiento y no genético se pueden destacar varios. Estos tienen el objetivo de evitar que se tenga que acudir a intervención médica ya sea por motivos estéticos o de salud.
Tenemos que recordar que son técnicas de prevención natural o manuales, que deben ser realizadas al pie de la letra y con mucha responsabilidad porque se deben ejecutar constantemente para obtener óptimos resultados. Dicho esto prestemos atención a como se deben realizar todas estas recomendaciones.
Sugerencias que puedes implementar en tus párpados para evitar su caída
- Mantiene una higiene muy minuciosa en tus párpados: Debes tener en cuenta que la higiene es la muy trascendental es tus párpados. Especialmente debes tomar mucho en cuenta a la hora de desmaquillarte, recuerda ¡nunca te quedes con el maquillaje para dormir! Sería condenarte a la pérdida de calidad en la estética de tus párpados. Al realizar esta técnica no debes conformarte con solo agua y jabón o las clásicas toallitas.También te puede interesar: Limpieza de los párpados
Ten en cuenta que los productos naturales son las mejores opciones en cuidado de la piel en general, y más cuando estamos tratando con una zona delicada, como lo es toda la zona que rodea y protege al ojo. Debes optar por algo natural, que evite la pérdida de agua y aporte lípidos, a través de la implementación de una técnica suave y sutil a la hora de su aplicación ayudándonos con herramientas como algodón o toallitas.
La limpieza de párpados es fundamental, por eso debes usar un producto como Ilab Clean NF que esta diseñado exclusivamente para la limpieza y el cuidado de esta delicada área de nuestra piel.
- Pomadas para el contorno de ojos: Otra recomendación en la aplicación de pomadas o contorno de ojos, pero debes estar muy al pendiente de los ingredientes que la conforman ya que todos no tienen la misma función. Muchos de ellos solo hidratan pero eso no basta para lo que realmente buscamos. Deben contener ingredientes péptidos antiedad una buena arma para combatir los signos de envejecimiento.
Al hacer uso de estos contornos, en su aplicación debes hacerlo ubicándolo en el canto externo del ojo correspondiente al párpado inferior y en la zona cercana a la cola de la ceja, que allí es por donde comienza a evidenciarse el descenso del mismo. Aplica este método con regularidad y notaras la diferencia.
- Evita el contacto prolongado con el sol: Ya que va de la mano con el envejecimiento provoca su prematura aparición. En los días soleados tenemos que contar con protección, además del uso común del protector solar, una buena opción es poder contar con el uso de lentes de sol oscuros, estos impedirán la penetración directa de los rayos del sol en las zonas próximas a tus ojos.
- Trata de mantener una buena alimentación: La implementación de una buena dieta alimentaria siempre ha sido de buena utilidad para el cuidado óptimo de la piel. El cuidado de la piel no solo debe ser por fuera, ya que no tendrá resultados 100% beneficiosos, por esa misma razón se recomienda empezar desde lo más interno, incorporando una excelente alimentación que se base en el consumo de comestibles con
- Dormir es lo mejor que puedes hacer: Conciliar el sueño es algo gratificante para todos. La pregunta es como ayuda el dormir con el cuidado de los párpados. Pues al dormir estas colocando en descanso todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo las zonas cercanas a tu ojo, después de haber pasado por un día de trabajo al forzar tu vista o con el simple hecho de estar despierta. Dormir es el mejor fundamento para la buena salud.
¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!