Saltar al contenido

Remedios caseros para las ojeras

remedios-caseros-para-las-ojeras

A todos nos molestan las ojeras, nos hacen ver con mal aspecto y cansados, por eso en Losparpados.com, hemos creado este importante contenido sobre remedios caseros para las ojeras. Son algunas recomendaciones muy sencillas, pero que pueden ayudarte a reducirlas.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son esos círculos oscuros que aparecen en la parte inferior de los ojos, son causadas por un exceso de melanina bajo la piel, y si, son las responsables de que muchas personas te vean con aspecto cansado. Pero no confundas las ojeras o círculos negros con las bolsas en los ojos. Las bolsas en los ojos son piel que empieza a aparecer con el paso de los años, aunque también se puede presentar en edades tempranas por factores genéticos.

¿Por qué salen las ojeras?

Antes que nada, debes tener claro, que son muchos los factores que influyen en la aparición de las ojeras. Desde predisposición genética, estrés, insomnio, consumo de cigarrillo, problemas renales y algunos hábitos de alimentación.

Alimentación:

Las ojeras se pueden presentar en personas que tienen malos hábitos alimenticios, por esa razón es fundamental que en tu dieta incluyas minerales y vitaminas.

Herencia:

Hay personas a las que le empiezan a aparecer ojeras sin necesidad de estar enfermas o por malos hábitos de alimentación y cuidado, en algunos casos es por factores genéticos.

Estilo de vida:

El consumo de alcohol, cigarrillo y la falta de sueño también son causantes de las ojeras, recuerda que los buenos hábitos como la limpieza de párpados, humectación, dormir el tiempo adecuado te ayudarán a prevenir estos molestos círculos negros.

Entendemos que las ojeras son muy incómodas para las personas, por suerte, existen algunos métodos o remedios caseros que nos pueden ayudar a reducirlas.

Remedios caseros para las ojeras

Sábila o Aloe vera

Remedios caseros para las ojeras
Remedios caseros para las ojeras

La sabila o Aloe Vera es muy importante para muchos tratamientos estéticos, por supuesto no podría faltar en el cuidado de nuestra piel, especialmente el de nuestros párpados, al ser un reconstituyente celular, nos puede ayudar a reducir las ojeras.

El tratamiento es muy sencillo, consiste en tomar la pulpa de la Sabila o Aloe Vera,(debes tomar una rama o tallo y abrirlo por la mitad para extraer la pulpa) y aplicarla directamente sobre las ojeras o la zona de los párpados en general. Debes dejar aplicado el Aloe vera por unos 30 minutos. Este tratamiento no solo te ayudara a reducir las ojeras, también es efectivo para las bolsas de los ojos. Procura hacerlo a diario durante 1 semana, los resultados serán visibles.

Pepinos para eliminar las ojeras

Si te parecio facil el tratamiento con sabila, éste será mucho más sencillo. El pepino también puede funcionar de forma muy efectiva para eliminar las ojeras. Lo único que debes hacer es meter a la nevera previamente un pepino, para que esté frío al momento de usarlo.

Remedios-caseros-para-las-ojeras
remedios-caseros-para-las-ojeras-2

Cuidado: el pepino debe estar frío, no congelado, metelo al refrigerador, no al congelador.
Cuando el pepino este frio, solo debes cortar dos rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Luego poner una rodaja sobre cada ojo y acostarte por unos minutos, ojala a meditar y a relajarte.
El pepino te dará una sensación de frescura increíble y aparte veras resultados, en muchos casos de inmediato.

Este mismo procedimiento lo puedes realizar también con patatas.

Adiós a las ojeras con aceite de almendras

Procura encontrar el aceite de almendras puro, no necesitas grandes cantidades. En este caso solo debes untar el aceite sobre la llema de tu dedo indice y de forma muy suave frotar el aceite sobre las ojeras. Ten cuidado que el aceite no llegue a tus ojos.

Bolsa de hielo para las ojeras

El hielo funciona bien para la reducción de las ojeras, pero no debes ponerlo de forma directa sobre tu piel. En una bolsa preferiblemente de tela pon el hielo y luego déjala sobre tus ojos por unos minutos. Importante: El hielo directo puede quemar tu piel, debes tener una bolsa y cubrirla con tela para evitar cualquier tipo de lesión.

Manzanilla para reducir las ojeras

Toma un par de bolsitas de té infusión de manzanilla y ponlas en agua caliente como si fueras a preparar la bebida. Luego déjala enfriar.
Toma un algodón y humedecerlo con la infusión de manzanilla fría, frota el algodón sobre el área de las ojeras. Luego toma las bolsitas y ponlas sobre tus ojos. Déjalas ahí por lo menos durante 15 minutos. Procura realizar este procedimiento al menos dos veces por dia.
Este es un tratamiento casero a largo plazo, no te desesperes si no ves los resultados que espera de forma inmediata. Debes hacerlo de forma constante durante varias semanas.

Parches para eliminar las ojeras:

Parches para las ojeras
Parches para las ojeras con colágeno y ácido hialurónico

Actualmente en el mercado puedes encontrar parches para reducir las ojeras y las bolsas de los ojos, estas tienen diferentes componentes como colágeno hidratado y ácido hialurónico, este tipo de componentes ayudan a eliminar los círculos oscuros y a mantener el tono o elasticidad de la piel.

Como puede ver, existen varias alternativas para combatir las molestas ojeras, procura ser constante con el método que decidas probar. Si tienes otra idea compártela con nosotros.