Todos los días, nuestros ojos están sometidos a una gran cantidad de agentes ambientales, el polvo, el viento, el sudor, las bacterias que de una u otra forma llegan y en muchos casos, logran generar enfermedades como la blefaritis, por esa razón es importante tener en cuenta el cuidado de los párpados, pues como veras cumplen una función fundamental para nuestro bienestar.
Cuando no limpiamos nuestros párpados de forma adecuada, se empiezan a generar problemas oculares, como ya lo mencionamos, la más frecuente es la blefaritis, para prevenir esta molesta enfermedad los oftalmólogos nos recomiendan realizar una limpieza de forma permanente, y adicionalmente masajear la zona.
La blefaritis es una enfermedad que afecta a un 30% de las personas, esta, generalmente en provocada por que diferentes tipos de bacterias se acumulan en los párpados y en las pestañas, generando exceso de grasa que se convierten en quistes, caspa, costras y diferentes tipos de secreciones.
Por estas razones y con el objetivo de limpiar correctamente tus párpados y pestañas, y protegerte de una enfermedad como la blefaritis, los oftalmólogos recomiendan el uso de soluciones con componentes ideales para el cuidado y la limpieza de esta delicada área.
También te puede interesar: ¿Cómo prevenir la blefaritis?
Limpieza de párpados y pestañas
Uno de ellos es el I Lab Clean, un limpiador de párpados y pestañas que gracias a su fórmula ayuda a prevenir la molesta blefaritis y a mantener lubricada la zona palpebral. Este producto contiene Tea Tree y por esa razón tiene propiedades bactericidas y reparadoras, además de producir un efecto antiinflamatorio natural.
Limpiar los párpados con I lab Clean es una buena alternativa para prevenir la blefaritis, se recomienda que la limpieza se realice por lo menos dos veces al día, especialmente cuando se usa maquillaje, remover cualquier impureza y mantener nuestros párpados limpios será fundamental para el cuidado de nuestros ojos.
Realizar la limpieza es muy fácil, consiste en aplicar la solución I Lab Clean sobre un poom, (estos vienen incluidos con el producto). Al humedecer el poom, se debe empezar la limpieza, teniendo encuentra que los movimientos deben ser siempre de adentro hacia afuera en los párpados inferiores, y de adentro hacia afuera y abajo hacia arriba en los superiores, se debe tener en cuenta que la presión debe ser muy suave, y se debe repetir hasta que los párpados estén limpios y libres de impurezas.
Otra ventaja del I lab Clean NF es que produce un efecto refrescante, provocando mayor confort y sensación de relajación. Por estas razones es un producto muy recomendado por los oftalmólogos que ven en el no solo su ventaja en cuanto a prevención de la blefaritis se refiere, sino también un gran aporte para la comodidad de sus pacientes.
Masaje de los párpados
Para lograr liberar la grasa que se acumula en párpados y pestañas, es recomendable realizar un masaje en la zona, la forma adecuada de realizarlos es la siguiente:
- Coloca tu dedo índice en el borde de tus párpados inferiores y con una presión muy suave desplaza el dedo de forma ascendente.
- Para los párpados superiores, cierra los ojos, dirige la mirada hacia abajo, y pon tu dedo índice sobre los párpados, realiza movimientos circulares y ascendentes muy suaves, recuerda no debes ejercer una fuerte presión sobre los ojos.
- Si te es posible realiza este masaje en las mañanas y en las noches. Si sientes cansancio en los párpados o sequedad ocular también puedes realizarlo y te dará un poco de alivio. Recuerda utilizar unas lágrimas artificiales o gotas hidratantes de forma permanente para mantener tus ojos lubricados.
Es recomendable que las personas con tendencia a sufrir de blefaritis soliciten controles de forma periódica con el oftalmólogo, hay tratamientos de limpieza mucho más profundos para condiciones graves o más avanzadas, pero esto debe ser controlado por un especialista.
Ya sabes lo importantes que son los parpados para la protección de nuestros ojos, nos solo evitan que los agentes externos impacten directamente a los ojos, sino que nos ayudan a producir lágrimas para mantener nuestros ojos siempre hidratados o lubricados. Mantenerlos limpios nos ayudarán a tener mejor salud visual y conservar una buena calidad de vida.
Masajeadores de párpados
Actualmente se han desarrollado algunos masajeadores de párpados eléctricos, poco a poco se han ganado una gran popularidad por sus efectos positivos. Estos masajeadores cumplen una función terapéutica, ayudan para mejorar la circulación ocular, de esta forma ayudan a relajar los ojos. Son de mucha ayuda para el alivio de inflamaciones, de esa manera disminuyen las bolsas, y mejoran el aspecto de la piel.
Los masajeadores eléctricos para párpados se consiguen en diferentes diseños, también cambia su frecuencia de vibración y algunos incluyen la aplicación de calor.