Saltar al contenido

Como quitar las ojeras con maquillaje

Como quitar las ojeras con maquillaje

Como quitar las ojeras con maquillaje

En el artículo y te vamos a enseñar cómo quitar las ojeras con maquillaje, destacando que te enseñaremos algunos tips y trucos los cuales te van ayudar a poder cubrirlas y disminuirlas notoriamente.
Lo primero que hay que mencionar, es que las ojeras tiene una explicación médica y está corresponde a que la zona en cuestión es sumamente fina y delgada por ende hay demasiados vasos sanguíneos debajo de ella los cuales cuando no hay un descanso óptimo o diversos factores no están trabajando de la mejor manera, hacen que estas se pronuncien, debido a que la zona se inflama y da paso a la hiper pigmentación morada en el contorno inferior ocular así como también el párpado superior.
Para que dicha inflamación aparezca, deben suceder varias cosas tales como que no se está durmiendo o descansando lo suficiente y el hecho de tener tanto tiempo los ojos abiertos va a causar consecuencias negativas, así como también el hecho de sufrir de diversas alergias, puesto que las alergias le dan una condición bastante alterada a todo el cuerpo y el ser la zona de la ojera tan sensible, esta puede sufrir.

Otra causa de las ojeras, también puede ser la genética, lo que significa que no necesariamente algo malo debe estar pasando en tu cuerpo para que estos aparezcan, simplemente son un factor hereditario el cual se ha ido transfiriendo de generación en generación y es por eso que las padeces.

Por último; te queremos hacer énfasis en que tener ojeras no significa que tu salud está comprometida o que las ojeras por sí misma pueden hacerte daño o alterar algo, más bien, son un indicativo de qué hay cosas que quizás no están funcionando de manera óptima en tu cuerpo.

Aunque hay demasiadas soluciones caseras las cuales te pueden ayudar a tratar las ojeras, si tu situación es que no tienes tiempo y necesitas corregir de manera inmediata tus ojeras, aquí te traemos la solución.

Por lo general; aplicar algunas bolsitas de té congeladas, o antifaz de hidrogel, así como cucharas frías, aloe vera, papá o pepino, van a ayudarte a eliminar este problema. No obstante; esta tiene que ser la manera progresiva para que tenga efectos, aún así hay ojeras las cuales son demasiado pronunciadas y sabemos que no es muy bonito el hecho de tener que asistir a algún evento importante con dicho problema. Es por eso; que te presentamos algunas soluciones con productos de maquillaje o cosméticos los cuales te pueden ayudar con las ojeras.

Elimina tus ojeras con maquillaje

 Actualmente; hay cientos de productos de belleza en los cuales se pueden ayudar a tratar la zona en cuestión, uno de ellos, es el contorno de ojos.

El contorno de ojos es un producto que puede venir en presentación líquida, en crema o en gel y es perfecta para hidratar la zona de la ojera, destacando que es sumamente necesario usarlo, puesto que la zona de la ojera es muy fina a comparación del resto del rostro, lo que significa que vas a necesitar un producto especial que de verdad se encargue de tratar esta zona de manera óptima.

Además; antes de empezar a usar cualquier producto de maquillaje, es necesario que prepares tu piel de una manera correcta para que la misma no se vea afectada por el uso de algunos productos los cuales pueden ser potencialmente fuertes para el rostro.

De la misma manera se destaca; que la hidratación siempre será un indicativo de qué la piel está saludable, así como de qué no hay factores desagradables en la misma, por eso están importante preparar la piel con tu contorno de ojos antes de proceder a usar productos más fuertes y densos.

Posteriormente, luego de haber aplicado tu contorno de ojos, puedes pasar a la aplicación del corrector.

Actualmente hay demasiadas técnicas y formas de maquillar el contorno de ojos o la zona de las ojeras. No obstante; tienes que tener presente que cada ojera tiene su propia composición, problema y forma de tratar, aún así y aunque haya maneras “estándares para tratarlas” te vas a presentar las más frecuentes y que por lo general suelen funcionar mejor.

Si tú tienes las ojeras muy oscuras, se recomienda que primero utilices un corrector color salmón o también un labial rojo potente. De ambos productos, independientemente de cuál sea que deseas utilizar empieza a aplicar un poco, para que posteriormente vayas difuminado.

Ten en cuenta que debes manejar esto con muchísima precisión y no excederte en el uso del color, puesto que la intención de usar el labial o el corrector color salmón, es que estos colores bloqueen por completo el tono morado que produce la ojera, lo que significa, que debes asegurarte de difuminarlo bien al punto tal de que ya tanto el tono morado de la ojera como el color del labial o del corrector sea uno mismo y casi que imperceptibles.

Posteriormente; debes empezar a aplicar un corrector que esté un tono más abajo del tono tú base, esto para que se pueda equilibrar de manera oportuna todas las tonalidades del rostro.

Una vez hayas neutralizado por completo la ojera y equilibrado todos los tonos, procede a aplicar tu base como de costumbre, una vez de tu rostro este cubierto en su totalidad por la base, si deseas tener una mayor iluminación con una ojera ya totalmente inexistente gracias al Maquillaje, puedes optar por aplicar un corrector que este dos tonos por encima del tono de tu base.

Para esto, lo que necesitas es alguna esponja difuminar o una brocha de difuminar y aplicar el corrector de manera muy sutil en la esquina interior y exterior del ojo posteriormente pasa a unir dichas esquinas como en forma de triángulo invertido y difumina todo esto hasta que simplemente se vea un tono más iluminado al resto del rostro.