Saltar al contenido
Los Párpados

Como quitar las ojeras en un día

Quitar las ojeras puede ser mas sencillo de lo que piensas

como-acabar-las-ojeras-en-un-dia

Hoy te daremos algunos trucos para que elimines esos círculos oscuros alrededor de los ojos.

 Técnicas y tips para eliminar las ojeras de forma rápida

 Por ojeras se entiende un círculo oscuro usualmente de color morado, alrededor incluso hasta debajo de los ojos. Las mismas pueden afectar tanto mujeres como hombres y por lo general no suele traer alguna patología médica preocupante o de gravedad. No obstante; muchas veces las ojeras pueden producir debido a factores hereditarios, así como también puede ser producto de enfermedades como la anemia, el insomnio, la falta de sueño, el cansancio entre otros.

Pese a que este oscurecimiento llamado ojeras, no suele ser peligroso, es lo que al tema de apariencia física respecto, si puede ser bastante molesto, debido a que tener ojeras es sinónimo de tener un aspecto demacrado, cansado y poco saludable.

Tratar las ojeras no suele ser tan complejo, aún así si depende de mucha constancia y dedicación.

A continuación te contaremos algunos trucos para eliminar las ojeras en cuestión de minutos o en su defecto de una forma bastante rápida.

Ten en cuenta que la causa principal de las ojeras está asociada al ámbito vascular, lo que significa que la cantidad y la consistencia o el grosor de los vasos sanguíneos en la piel que se encuentra debajo de los ojos, incrementa de manera bastante considerable y es por eso que las ojeras aparecen.

Es preciso puntualizar que tanto la piel que está en el párpado, como la fe que está debajo de los ojos es una capa sumamente fina, por lo que es acompañada por algún color azul o morado el cual sería sinónimo de la transparencia de dicha capa, es ahí cuando debido a la vasodilatación aparecen las ojeras.

Por otra parte; hay veces en que las ojeras están altamente asociadas a la falta de sueño y al hecho de no dormir. Esto se puede ver a que cuando no descansamos bien, mantenemos los ojos demasiado tiempo abierto y eso es lo que provocará es que se ve una congestión vascular en esta zona hay cavidad para las ojeras.

Conforme las personas van envejeciendo aparece la pérdida de grasa progresiva en especial en esta zona que es tan fina, es por eso que las ojeras aumentan.

La congestión vascular del párpado inferior puede aparecer a partir de los 40 años o antes, no obstante; esta es la en la que más se va agudizar y esto es gracias a que el aumento de la edad progresivo va a favorecer, así como también ayudará a que haya mas  en la zona de las ojeras.

Remedios para tratar las ojeras de forma rápido

Por lo general; para este tipo de casos siempre se recomienda que dormir las horas suficientes ayudará a disminuir la aparición de ojeras.

Por otra parte; cuando las ojeras son causa de factores hereditarios, las soluciones suelen ser un poco más complejas, más no imposibles.

  1. Cuchara fría: Éste es uno de los remedios para tratar las ojeras que nunca fallan, lo único que debes hacer es meter una cuchara en el refrigerador dejarlo enfriar lo suficiente hasta que esté bastante fría casi que congelada y posteriormente dejarla reposar en la zona de la ojera durante unos minutos o hasta que ya empiece a percibir el calor. Lo que hace este truco es que la zona de la ojera se desínflame y desaparezca la inflamación vascular, por ende la pigmentación oscura va a desaparecer.
  2. Corrector de ojeras: Éste es la solución más recurrente al momento de eliminar las ojeras de forma rápida y eficaz, el corrector de agujeras es un producto de maquillaje, el cual está diseñado para cubrir toda esa zona oscura que hay debajo de los ojos y en el párpado. Se caracteriza por tener una consistencia bastante gruesa y una cobertura pesada para poder cubrir las zonas más oscuras. Por lo general el corrector ojeras debería de ser del mismo tono de la piel de la persona que lo usará o un poco más claro. No obstante; en algunos casos más extremos hay correctores color salmón, que se encargan de bloquear toda esa zona oscura.
  3. Bolas de té: Éste es un truco bastante conocido y popular entre las comunidades, puesto que usted sabe que las bolsitas de té en especial de manzanilla, tiene propiedades desinflamatorias así como desintoxicante es, lo que hará que la zona de la ojera se puede desinflamar sin ningún problema.
  4. Mascarillas de colágeno: actualmente está muy de moda en el mundo de la belleza y del Skincare las mascarillas de colágeno, puesto que estas mascarillas están ricas en diversos minerales activos como en los cuales tienen la capacidad de hacer que la zona de la ojera se vea mucho más fresca y radiante, lo que traerá como consecuencia positiva que se elimine todo rastro de oscuridad e inflamación en esta zona tan fina.