Saltar al contenido

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Como-aplicar-el-contorno-de-ojos

Como aplicar el contorno de ojos

Tal vez durante nuestra juventud, nos permitimos pasar por alto la gran importancia de empezar a cuidar nuestra piel. Por fortuna y con la gran cantidad de información que se encuentra en internet, las personas han empezado a preocuparse un poco más por el cuidado de su piel, en especial la delicada área de los párpados.

Cuando debo empezar a usar contorno de ojos

El principal problema de muchas personas es que empiezan a usar contorno de ojos solo cuando empiezan a ver que las arrugas están apareciendo, o que la piel comienza a perder su aspecto juvenil e hidratado. Una recomendación que dan actualmente los expertos es que los contornos de ojos se deben empezar a usar a una temprana edad como medida preventiva, se recomienda empezar a usarlos a partir de los 25 años de edad en adelante. Esto aumentara la calidad de la piel por muchos años mas, y permitirá que el aspecto juvenil que tanto deseamos y disfrutamos ver y sentir, sea mas duradero

Hombres y mujeres deben usar contorno de ojos

Se sabe que son las mujeres las más interesadas en tratamientos de belleza y rejuvenecimiento facial, sin embargo, actualmente los hombres han empezado a tener mayor interés es este tipo de productos que afectan de forma positiva su apariencia física. A quien no le gustaría verse más joven? Sin duda alguna el uso del contorno de ojos no es solo una moda, es una necesidad de las personas interesadas en mantener unos párpados mas juveniles y saludables. Así que no te de pena si eres hombre, el tema de cuidarse mas allá que una vanidad femenina, es una necesidad y es algo que nos proporciona bienestar. Empieza hoy mismo a cuidar tus párpados con un contorno de ojos.

Empieza hoy mismo con un tratamiento para tu contorno de ojos

Como ya lo dijimos,  cuanto antes empieces a usar un contorno de ojos será mejor, pero si ya empiezas a notar que la zona de tus parpados no tiene la misma hidratación, no se ve tan luminosa como antes e incluso empiezas a ver arrugas o líneas de expresión es hora de ir corriendo a conseguir tu contorno de ojos.

Como aplicar el contorno de ojos paso a paso

  1. Elige el contorno de ojos

    En algunos casos son los dermatólogos o los esteticistas los que se encargan de recomendar un contorno de ojos, mas cuando por algún tipo de componente este le pueda producir una alergia a la persona que lo vaya a usar.

    En algunos casos el elegir un contorno de ojos se puede basar en el tipo de piel o en la molestia que se quiere combatir, como son: ojeras, bolsas, manchas, patas de gallo, arrugas, flacidez.

    Una vez lo selecciones, asegúrate de usarlo dos veces al dia, una vez en la mañana y otra en la noche, de esa manera los efectos serán mas visibles. Hay contornos de ojos que ya vienen con una formula para día y noche como lo es el Rinnovo, uno de los favoritos por muchas personas por sus componentes naturales: árbol de seda persa y hierba santa , y porque ofrece protección 24 horas al día.

  2. Límpiate bien la cara

    Es muy importante que antes de aplicar el contorno de ojos, limpies muy bien la cara y remuevas cualquier tipo de maquillaje o impureza de la piel.

    Es recomendable hacerlo con una solución especial para la zona de los párpados, o un limpiador de párpados y pestañas.

    En Los Párpados, te recomendamos usar el ILAB CLEAN, un limpiador que nos gusta mucho por que esta hecho con ingredientes como el extracto de árbol de te, que es un des inflamatorio natural, que también cumple funciones de eliminar bacterias.

  3. Modo de uso del contorno de ojos

    La forma de usar tu contorno de ojos es muy simple, basta con poner una pequeña cantidad del producto en tu dedo anular, es importante que tengas en cuenta que la presión que vas a hacer sobre tus párpados debe ser muy suave

  4. Aplicación

    Eliminar las ojeras de forma permanente es posible con el usos de un contorno de ojos de forma constante
    Eliminar las ojeras de forma permanente es posible con el usos de un contorno de ojos de forma constante

    Una vez tienes el contorno de ojos en tu dedo, debes llevarlo hacia el hueso que limita la cavidad ocular y empezar a repartirlo alrededor, te recomendamos hacerlo de adentro hacia afuera, es decir empezar cerca de la nariz y en dirección hacia la oreja, sin salirte del área de el hueso. Es importante tener mucho cuidado con que el producto no llegue a los ojos, pues te puede provocar algún tipo de molestia o irritación.

    Una vez lo hallas aplicado sobre el área de las ojeras o párpados inferiores, toma otra pequeña cantidad y aplícala sobre las cejas, esta es una recomendación que muchas personas pasan por alto pero también ayudara a ver mejores resultados.

  5. Cuidado con la presión

    Recuerda que la presión sobre el área de los párpados debe ser muy suave, debes ir masajeando suavemente con el producto alrededor del área de los ojos, recuerda que esta zona de la piel es la mas sensible de la cara.

  6. Finaliza tu rutina de cuidado de contorno de ojos con los productos adecuados

    Una vez termines de aplicar el contorno de ojos, puedes finalizar tu rutina de cuidado con una crema hidratante, y recuerda que es muy importante para mantener unos párpados o un contorno de ojos en buen estado, que uses siempre un protector solar, no importa si no estas en la playa, o no es un día soleado, el protector solar protege tu piel de los rayos UV y de la luz azul, dos factores que deterioran nuestra piel si no tomamos las medidas preventivas necesarias.

Recuerda llevar una alimentación saludable y mantener el cuerpo bien hidratado, con el paso de los días empezaras a ver cambios positivos en tu apariencia física.