5 consejos saludables para quitar las ojeras
Todos en algún punto de nuestras vidas hemos sufrido de esos molestos (para la vista) círculos de mirado que se sitúan en el contorno inferior de los ojos.
Usualmente, las ojeras son un indicativo de que algo no está funcionando de manera óptima nuestro cuerpo, aunque la mayoría de las veces estas por sí sola no pueden comprometer la manera considerable nuestra salud, si sirven como sinónimo para identificar algunos otros problemas.
Muchas veces tener ojeras no significa que tu vida no sea saludable, pero sí están aconteciendo ciertas cosas irregulares.
Asimismo; es preciso puntualizar que la zona en la que las ojeras se sitúan, es una zona sumamente delgada y susceptible, lo que significa que hay facilidad para que ésta se vea afectada por diversos factores, tales como el sol, la edad, alergias, falta de sueño entre otros.
La explicación médica para las ojeras es que estas están situadas en un lugar donde hay muchos vasos sanguíneos, pero que que estás zona al tener una piel tan delgada y fina hace que cualquier inflamación o anomalía se note mucho más y es por eso que estás se producen.
Pero, también hay diversos factores los cuales alteran el tamaño regular de los vasos sanguíneos que están en esta zona, estos factores pueden ser los siguientes:
No dormir bien; el hecho de mantener tanto tiempo en los ojos abiertos hace que el contorno inferior ocular no descansa de manera oportuna y que por ende la basculación de esa zona se altere y se produzca una inflamación prominente asimismo; debido a que la piel que cubre esta zona están delgadas automáticamente pone una capa transparente la cual se puede convertir en color azul o morado, es por eso que cuando esta parte del rostro se inflama aparece esta híper pigmentación oscura.
Por otra parte; las ojeras también se le pueden atribuir a factores hereditarios.
Otro factor bastante como para que las ojeras aparecen, es la mala alimentación, el hecho de no mantener la piel hidratada, no comer saludable y también a sufrir de diversas alergias, puesto que todos estos factores lo que hacen es que nuestro cuerpo no funciona de manera óptima y por ende alguna otra manera van a reflejarse.
Independientemente de cuál sea el motivo por el cual estás pareciendo de ojeras, tienes que tener presente que hay solución es sumamente rápidos y eficaces, tal es el caso del láser, hay personas quienes no soportan tener que lidiar con estos círculos oscuros, puesto que que aunque no compromete la salud de traversas, sí hace que que estéticamente no se vea agradable. Por tal motivos; hay quienes deciden atacar este problema recurriendo a este tipo de soluciones. No obstante; esta es una solución demasiado extrema y desesperada, además de costosa, puesto que la realidad es que si decides usar alguno de estos tratamientos y eres constante podrás eliminar las ojeras del todo.
Destacando también, que hay quienes hacen uso del maquillaje, no obstante; y aunque el corrector de ojeras es bastante eficaz para taparlas, la verdad es que sólo está para momentáneamente lo que se busca es tener un efecto duradero.
Independientemente de cuál sea el motivo y la causa por la que tú puedes que esté ojeras y desees atacar este problema desde la comodidad de tu casa y sin gastar demasiado dinero, a continuación te vamos a presentar los mejores tratamientos para ello:
Busca siempre la forma de mantener hidratada tu piel, puesto que una piel hidratada siempre de cera bien y automáticamente te verás mucho más joven y saludable. Para hidratar esta zona puedes usar Aloe Vera, Vitamina K o vitamina E, así como diversos SERUMS que lo que hacen es proporcionar colágeno a la zona y evitar que las ojeras aparecen.
También puedes probar usando parches de hidrogel, puesto que estos parches son productos cosméticos los cuales están diseñados para tratar la zona de la ojera al punto tal que las mismas serán imperceptibles.
Por otra parte; si eres una persona que pasa demasiado tiempo frente al computador o al teléfono, te aconsejamos disminuir las horas y así poder hacer que las ojeras desaparezcan.
También es recomendable que empieces a dormir un poco más, si eres una persona que sufre de ojeras y sientes que tienes problemas con el sueño, es preciso que empieces a atacar este problema. Iniciando primero por encontrar la raíz a la problemática de por qué no puedes dormir bien y cuáles son los problemas relacionados con el sueño, para que posteriormente empieces a trabajar en ellos y que así puedas atacar lo que ocurre con las ojeras.
Por último, las compresas frías, el hielo, las bolsitas que contienen infusiones de té verde y té de manzanilla, así como también el antifaz de gel son un excelente aliado para tratar las ojeras desde casa.